6 pasos para dejar de procrastinar y tomar acción

6 pasos para dejar de procrastinar y tomar acción

Todo emprendimiento parte de un sueño. Te imaginas lo que será tu empresa, te ves exitosa, ya comienzas a sentirte libre

Sin embargo, del sueño a la realidad hay un camino que tienes que recorrer. 

Todo sueño es simplemente una idea si no tomas acción. Para convertir en realidad ese sueño grande que tienes o tu visión de vida, debes tomar acción. Esa es la clave del éxito. 

Pero, ¿cómo tomar acción? ¿Por dónde comenzar? ¿Cuáles son los pasos para transformar ese sueño en un emprendimiento exitoso?

Te contaré cómo lo hice yo

Cuando decidí que iba a emprender, descubrí que la forma ideal para mi era hacerlo desde la consciencia. ¿Qué quiere decir esto? Que debía desarrollar un emprendimiento que se fundamentara en mi propósito de vida, mi esencia y mi súper poder. A esto lo llamé el trío del éxito. 

Sabiendo qué legado quería dejar en mi vida, qué era eso que me identificaba como ser humano y cuál era mi habilidad única tendría toda la confianza necesaria para enfrentar los altos y bajos del camino del emprendedor. 

Cuando tienes claro tu trío del éxito, puedes desarrollar un negocio consciente y espiritual, en el que sepas qué hacer, pero sobre todo cómo hacerlo. 

A partir de ese momento puedes ir dando los pasos necesarios para construir ese sueño que tienes. 

Para eso, te presento 6 pasos para alinear tu mente y tomar acción a través de un sistema de conexiones para el éxito. 

Cada paso de este sistema para alinear tu mente y tomar acción sigue una secuencia que te guía para abordar cualquier situación en tu negocio o en tu vida y construir una mentalidad sólida. Es el método que he utilizado por muchos años para tomar acción y en esta oportunidad lo comparto contigo. 

Las preguntas fundamentales antes de emprender

Pero antes de pasar de esos seis pasos, quiero que te hagas estas preguntas: 

  • ¿Quién quiero ser en la vida?
  • ¿Qué quiero ser en la vida?
  • ¿Qué legado quiero dejar?
  • ¿A quién quiero ayudar?

El emprendimiento es como una escalera de la evolución o consciencia. No tiene un final. Siempre irás un escalón más arriba. La única manera de subir es haciéndote las preguntas correctas y buscando la respuesta dentro de ti.

Una vez que te hayas respondido estas preguntas, te darás cuenta que enfrentarás otras situaciones típicas del emprendimiento: 

  • No tengo tiempo 
  • No comparto con mi familia
  • Las tareas de la casa y el trabajo me abruman

Tranquila. Es normal sentirse así, sobre todo al comienzo. Pero con este sistema de 6 pasos encontrarás no solo el tiempo, sino un plan de acción. 

Además te sirve tanto para tu emprendimiento como para todo proceso de tu vida.

Estos 6 pasos se dividen en un cambio y una acción. A medida que vayas llenando este sistema de conexiones, podrás conocer qué paso dar a continuación y eliminar el sentimiento de ansiedad que da no poder solucionar una situación.  

Los 6 pasos para dejar de procrastinar y tomar acción

1.- Cambio de mindset: El mindset es esa alta vibración o positividad que tenemos las personas. Ser positivo no significa que no seas realista. Es la actitud que tengas ante determinada situación. 

Por ejemplo, para mi no hay problemas. Hay situaciones. Situaciones a las que buscar posibles soluciones. 

Si piensas en la pandemia actual como una situación, puedes tener una mentalidad que te impulse a buscar soluciones a cada situación que enfrentas. Tu mindset cambia si lo ves de esa manera. 

El mindset te permitirá dejar de hacerte historias en tu cabeza. Solemos crearnos historias más grandes de lo que de verdad son. Vivimos una situación y la vamos transformando en algo más grande y más grande y más grande porque nuestro ego se va alimentando de ese “problema” para crecer. 

Habla con ese ego que se alimenta del problema y dile: yo sé que existes, pero no puedes seguir alimentándote. Voy a buscar una solución. 

Esa actitud positiva con la que tú te enfrentas a determinadas situación va a ayudarte a que salgas más rápido de ahí. 

Y no se trata de no sentir. Se trata de que tú decidas cuánto tiempo te vas a quedar en determinada situación. ¿Un día, una semana, 10 años? 

Por eso es importante el manejo de la mentalidad. Es como un músculo que tienes y que hay que ejercitar para que aumente de tamaño. 

Actualízate, edúcate, busca información que te ayude con herramientas para que tu mente se alimente y estés en constante evolución y seas más fuerte para cuando enfrentes una situación y puedas sacar ventajas de eso gracias a tu mindset.  

Herramienta para analizar cualquier situación en tu vida.

Acción A.- Desglosa la idea: Cuando una idea es muy grande, el cerebro se siente tan abrumado que no es capaz de buscar las soluciones necesarias. Divide tu situación gigante en otras más pequeñas. Cuando lo divides es más manejable. 

2.- “Control del miedo”: No necesitas controlar el miedo, sino sentir el miedo. 

A veces no queremos experimentar los sentimientos. Te invito a que sientas el miedo y expreses las razones por las que tienes miedo. 

Cuando haces esto, comienzas a soltar y a ser consciente de tus inseguridades. Así le reduces la complejidad que tiene. 

Háblalo con una amiga, exprésalo. Así le bajas la intensidad y el valor. 

Cuando eres consciente del miedo puedes tomar la decisión de elegir el amor. Porque siempre tienes dos elecciones: el miedo o el amor. 

Cuando enfrentes una situación de miedo, pregúntate: ¿cómo puedo transformar esta situación hacia el amor? Recuerda, todas las respuestas vienen de adentro hacia afuera. 

Acción B.- Identifica los sentimientos: ¿Qué sentimiento le vamos a adjudicar a cada una de las situaciones que enfrentas? Por ejemplo, en la situación “tengo miedo porque la pandemia exige que mi empresa vaya a digital y no sé cómo” una de las situaciones es que no sabes manejar tecnología y el sentimiento es el de sentirte abrumada. No tener tiempo para algo se asocia a la ansiedad. Generar ideas para transformar un negocio en digital da emoción. Crear conexiones se asocia a la felicidad. Y aprender algo genera ilusión. 

Así de 5 situaciones, solo hay que trabajar en dos que son las que en realidad generan miedo. Así el problema “pandemia” se transformó en 5 pequeños aspectos y solo dos eran los causantes de ese miedo.  De esta manera, bajó el grado de complejidad

3.- Crea soluciones: Luego de identificar la situación y dividirla en pequeñas partes, debes buscar la solución. Recuerda: todo problema tiene una posible solución. 

Enumera la situación con la mejor solución que se te ocurra en el momento. Agrega todas esas soluciones al gráfico y conecta las situaciones con las soluciones posibles. Sé creativa. Imagina todo lo posible y de ahí van saliendo soluciones. 

Si la situación es no saber de tecnología, una solución es buscar tutoriales en youtube o un curso online. 

Cuando conviertes un gran problema en pequeñas situaciones manejables, siempre vas a encontrar soluciones. 

Acción C.- Piensa en todas las posibles soluciones: Poner las situaciones en papel, idear todas las situaciones que se te ocurran y conectar situación con posibles soluciones. 

4.- Crea conexiones: Encuentra la persona ideal que te pueda ayudar a reducir esa lista de situaciones. 

Cuando estás en una comunidad de personas positivas, te conectas con gente positiva, que te ayude, gente que sume. Ellos te van a aportar no solo soluciones, sino la energía necesaria para que tú puedas seguir adelante. 

Busca una comunidad de mujeres positivas que te sumen. Nunca que te resten. 

Cuando hacemos las cosas juntas, logramos tener un apoyo para seguir adelante y una comunidad ayuda a crecer rápido y fuerte. 

Como 2 get there Connections, que es una comunidad de mujeres que crecemos juntas y proveemos la información que necesitas para crecer dentro de tu emprendimiento. 

Hay dos tipos de conexiones: con otras personas y contigo misma. Conoce quién eres y tu emprendimiento. Qué deseas, qué quieres lograr y eso se logra haciéndote preguntas. 

Acción D.- Haz una lista con nombres: Escribe el nombre de todas las personas que crees que te pueden ayudar y cómo lo pueden hacer. 

4.- Tomar acción: Planificación sin tomar acción no lleva a nada. Por eso siempre debes tomar acción y moverte. 

Tomar acción es como una puerta. Tienes dos opciones: ver la puerta de colores y arcoiris o ver la puerta negra y oscura. Tú puedes elegir. 

Si vives una situación complicada en la que pasó algo en tu emprendimiento o en tu vida, ¿qué vas a hacer? 

Puedes decidir por cuál puerta entrar. Puedes entrar con una actitud positiva a ver lo mejor de esa situación y aprender o por una puerta oscura donde va a ser mucho más retador entrar. Pero siempre del otro lado de la puerta hay un aprendizaje. 

Te invito a pasar. A crear conexiones, a tomar acción para que puedas lograr todo lo que quieras en la vida. Yo creo en ti. Creo en todo lo que te imagines es posible. Simplemente tienes que actuar. 

No necesitas tomar pasos agigantados. Pasito a pasito se llega. Solo necesitas constancia, determinación y un foco claro. Y tener buena actitud. Haz de tu actitud, tu aliada. 

Acción E.- Establecer un deadline o fecha límite para culminar una actividad.  Si no le pones una fecha, se te pasa la vida y no terminas las cosas. Tener un deadline te permite analizar. Cuando llegas al objetivo, analizas y dices “wow, lo logré”.

6.- Fin del proyecto y entrega: Cuando terminas un proyecto, cierras un ciclo. Es importante que cierres y completes para obtener resultados. Estos resultados te ayudan a analizar qué hiciste. También dan sentimiento de satisfacción por haber logrado lo que empezaste. Celebra tus logros. De hecho, puedes celebrar al culminar cada paso. Así podrás decir al final: mira todo lo que completé. O puedes identificar qué es lo que te falta para llegar a esa meta que tenías al principio. 

Acción D.- Celebra tus logros y termina tus proyectos. Así tu cuerpo creará una adrenalina tan importante que te ayuda a seguir y puedes aplicar estos seis pasos para otra situación.

Este método de 6 pasos para dejar de procrastinar y tomar acción junto Organízate paso a paso para emprender sin agobio, funciona para todo el mundo, para cualquier negocio y para cualquier nicho. 

Si te sientes perdida y no sabes por dónde comenzar o si ya comenzaste, pero sientes ansiedad e incertidumbre, toma este método y ejecuta cada uno de los pasos del sistema de conexión para que vayas avanzando a tu ritmo y consigas los resultados que deseas. 

En 2 Get There Connections contamos con herramientas que te ayudan a tomar acción. 

Escríbeme y te cuento cómo puedo ayudarte. Generemos conexiones. 

Los más recientes...

Video de la semana

¿Ya eres parte de Organízate Paso a Paso?

Kit para organizar mi tiempo

Scroll to Top