¡Por fin los niños están de vacaciones!
Oh, por Dios… Los niños están de vacaciones.
Y esto puede significar varias situaciones:
- Que toda la familia se toma unas semanas de descanso.
- Que los peques de la casa se irán de campamento.
- Que los niños estarán en casa… todo el día… todos los días.
Sea cual sea tu situación, hay algo muy seguro: tu rutina cambiará por varias semanas.
Y se verá afectada tu agenda de trabajo, emprendimiento y espacios personales.
Te pasa a ti. También a mí. Y a muchas mamás.
Es decir: si te preocupa qué va a pasar con tu calendario, ahora que los niños están de vacaciones y desde ya estás sintiendo ansiedad y estrés, pues no estás sola.
Lo primero que quiero decirte es que compartas con tus hijos en casa no tiene por qué ser un caos.
De hecho, puede ser una gran oportunidad para interactuar más con ellos y darte el permiso de ser niña una vez más, sin descuidar tus obligaciones y manteniendo tu camino hacia el éxito.
Sé que suena contradictorio. Pero no es así.
Ya sabes lo que digo, la organización es la clave para alcanzar todas tus metas.
Y sí, hasta con niños en casa.
Así que aprovechemos este momento para crear un plan de acción que te permita planificar tu calendario cuando tus hijos están de vacaciones.
No hay excusas.
Así tus niños estén en casa durante tus vacaciones, puedes (y debes) tener un calendario muy bien planificado para que logres avanzar en tus proyectos.
En un momento en que sientes que no tienes ni un segundo libre porque te la pasas atendiendo a los pequeños, y su desorden, saber qué es lo que sí o sí hay que hacer es fundamental.
Pero, ¿Cómo hacemos?
Sigue leyendo porque te voy a dar mis recomendaciones para que tu calendario siga siendo efectivo, ya sea que los niños estén en casa o no.
- Mantén las expectativas en un punto realista: ¿Quieres dedicar a tus proyectos 8 horas al día? Quizás este no es el mejor momento para tener unas expectativas tan altas. Es mejor reducir las horas y asegurar una alta productividad, que esperar muchas horas de trabajo que van a ser interrumpidas constantemente.
- Cambia tu mentalidad: Hay maneras diferentes de trabajar en tus proyectos. Ábrete a las posibilidades. Tal vez este sea un buen momento leer ese informe desde el parque o, si es posible, salir al jardín con tu compu y mientras ellos juegan, tú terminas esa propuesta.
- Comunícate: Habla con tus hijos, con tu pareja y con todo el que viva en casa y explícales de dentro de equis rango de horas estarás trabajando y que necesitas concentración. No lo lograrás a la primera, pero si se los dices todos los días, desde el amor, ellos entenderán y te respetarán tus tiempos.
- Mantén la organización: Consigue un calendario físico en donde puedas planificar tu día a día, tanto profesional como personal. Sí, hablo de un solo calendario para todo. Te recomiendo dejar las mañanas para compartir con tus hijos, ya que así ellos sentirán a primera hora del día tu compañía y en las tardes estarán más tranquilos.
- Ten tu espacio de trabajo definido: Nada de trabajar desde la cama o desde la mesa de comer. Esto hace que a los niños les cueste entender que estás trabajando. En cambio, si tienes tu mesa de trabajo, hay un espacio físico que se traduce en “mi mamá está trabajando”.
Lo más importante para tener éxito en este momento tan desafiante es ir un paso a la vez.
Evita el multitasking, ya que eso te retrasará, te hará perder el enfoque y dará paso a la procrastinación.
Luego de años de experiencia, para mí también son difíciles los primeros días de mis niñas en casa.
Pero luego recuerdo algo: en la medida en que me comunique con ellas, planifique mis días y sea flexible, lograré cumplir con mis metas.
¿Iré más lento? Sí, es probable.
¿Habrá días que no lo logre? También.
Pero no pasa nada. Está bien.
Este es un momento excepcional. Es más, es una bendición que puedas tener a tus peques en casa.
Te invito a hacer un cambio de paradigma.
Pasar del “yo no puedo trabajar con niños en casa” al “yo sí puedo trabajar con mis niños en casa. Los celebro y los disfruto al tiempo que cumplo con mis obligaciones”.
Sé flexible.
Y evita la perfección, que lo único que hace es alejarte del éxito.
Yo sé que lo vas a lograr.
Mantener un calendario eficiente cuando los niños están en casa por sus vacaciones es un reto.
Y no te miento, habrá eventualidades. Pero como te dije, si vas un paso a la vez, llegarás a la meta con absoluta seguridad.
Ahora bien, quiero hacerte una pregunta:
¿Te gustaría contar con un sistema que te permita mantenerte productiva, planificada y sin estrés, así tus niños estén en casa todo el día?
Si tu respuesta es sí, tengo algo que contarte.
Decenas de mujeres han encontrado un camino efectivo para alcanzar sus metas, creando una vida más organizada, sin agobios y ajetreos, con mi Kit para Organizar mi tiempo.
Por medio de videos estratégicos, ejercicios prácticos y la creación de un plan de acción, te puedo ayudar a adueñarte de cada una de tus horas y así aumentar tu productividad, mantener el foco y dejar de procrastinar.
Y todo esto al tiempo que sigues cuidando de tus hijos, tu hogar y de tu bienestar personal.
¿Te gustaría contar con esta poderosa herramienta, cambiar tu mentalidad hacia una que juegue a tu favor y contar con una metodología para mantenerte organizada y planificada?
Entonces te invito a adquirir el Kit para Organizar mi tiempo haciendo clic en el botón: