¿No sé cómo empezar?
Esta guía gratis te ayudará a ponerle estructura a tu idea de emprendimiento y así comenzar un negocio que tenga unas bases conscientes y estables.
Te entiendo perfectamente. Estás en una situación donde tienes tantas cosas en la mente que no sabes cómo o por dónde comenzar.
Te pasas el día preguntándote, ¿por donde comienzo, que es lo más importante, cómo hago?
Y si a eso le sumas todas tus obligaciones de tu trabajo corporativo y tu hogar, te sientes con más incertidumbre. En tu cabeza hay demasiadas cosas al mismo tiempo que al final te paralizan.
Sé perfectamente dónde estás. También viví esa situación y es por eso por lo que en la actualidad ayudo a emprendedores a organizarse y conectarse con su propósito de vida.
Cuando te conectas contigo mismo, tu emprendimiento va más allá que una simple idea de negocios.
A lo largo de mi vida como emprendedora he aprendido que la planificación estratégica es super importante para lograr que todos los objetivos se cumplan. Te da un norte, una guía y un paso a paso a seguir.
Es por eso por lo que he preparado esta herramienta que te ayudará y guiará tu camino paso a paso para comenzar con tu emprendimiento.
Lo primero es definir cada uno de los conceptos de la guía:
Mi idea: Es ese sueño que tienes y que deseas convertir en realidad.
Visión: Es la imagen que tienes de ti y de tu emprendimiento en el futuro, pero la creas en el presente para saber hacia dónde quieres ir. No tiene una fecha de caducidad.
Objetivo: Es lo que quieres lograr, de forma concreta y que te ayudará a crecer tu emprendimiento. Recuerda que los objetivos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo de caducidad.
Propósito: Es esa motivación más grande que tu misma y que te motiva cada mañana en cada una de tus acciones como persona y en tu emprendimiento. Por ejemplo: ayudar a las mujeres a que sean emprendedoras libres y felices.
Esencia: Es lo que te caracteriza como persona. Por ejemplo: eres una persona feliz y siempre lo demuestras.
Superpoder: Es tu habilidad única. Lo que haces mejor que el resto de las personas y que te ayudará a cumplir con tu propósito.
Ahora es tu turno de definir estos conceptos pensando en ti y en lo que quieres lograr con tu emprendimiento.
Mi idea:
Visión:
Objetivo:
Propósito
Esencia:
Superpoder: